LoadingGuardar
  • Compartir

La DGII inicia programa de capacitación para nuevos contribuyentes

Por Servicios de Acento.com.do. 29 de febrero de 2016 - 5:00 pm - Deja tus comentarios

El programa orienta a las personas físicas sobre sus obligaciones ante la administración tributaria

i0000lngimkcsf98jpg.jpg

Foto: Fuente Externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dio inicio este martes al Programa de Capacitación de Educación Tributara 2016 para nuevos contribuyentes (Personas Físicas) con el objetivo de orientarlos sobre sus principales deberes ante la administración tributaria.

Esta primera etapa abarca cuatro charlas en el mes de marzo sobre el tema “Ciclo de vida del contribuyente” para que este público conozca sobre sus principales deberes ante la DGII, sobre el uso del RNC, de los Números de los Comprobantes Fiscales (NCF) y lo relativo a la declaración y pago de impuestos.

Las charlas serán realizadas este martes 01, jueves 3, martes 8 y jueves 10 de marzo, de seis de la tarde a ocho de la noche en el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), ubicado en la calle Pedro A. Lluberes esquina avenida Francia, en el sector de Gazcue.

La jornada de capacitación que realiza el Departamento de Educación Tributaria de la DGII se enmarca dentro del Programa de Asistencia y Servicio 2016 de la institución cuyo objetivo es lograr la excelencia en el servicio al contribuyente y a la ciudadanía.

Impuestos Internos tiene la responsabilidad de proporcionar al contribuyente informaciones veraces, claras y oportunas sobre su relación con la institución para facilitar su acercamiento a la administración tributaria y el cumplimiento voluntario de sus obligaciones tributarias.

La DGII informó que los interesados en participar deben inscribirse enviando sus datos al correo Actividadcontribuyentes@dgii.gov.do o llamar al teléfono 809-689-2181 a las extensiones 2957, 2436, 2703 y 2725.

Valora esta Noticia

 

acento.com.do no acepta comentarios ofensivos ni denigrantes.

Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie.

Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.