Esposa de Joao Santana admite delito de ocultar cuentas bancarias

Entre esas empresas están Polis Caribe Comunicación y Marketing, que creó en República Dominicana para prestar sus servicios al presidente Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y la Shellbill Finanzas S. A, en alta mar, que es señalada como la firma que recibió US$7.5 millones de dólares de la empresa Odebrecht, además de representar a un proveedor de Petrobras, Zwi Skórnicki.
Servicios de Acento.com.do - 25 de febrero de 2016 - 7:27 am - Deja un comentario
Foto: Joao Santana será interrogado hoy (jueves 25).

CURITIBA, Brasil.- 

Mónica Moura, la esposa del experto en propaganda y estrategia política Joao Santana, admitió ante la Policía Federal de Brasil que cometieron el delito de mantener ocultas cuentas bancarias fuera de Brasil, en las cuales recibieron pagos de millones de dólares.

Según informaciones publicadas por el periódico O Globo y otros medios de Brasil, Moura confesó a los investigadores policiales durante un largo interrogatorio que duró cuatro horas este miércoles.

Joao Santana será interrogado hoy (jueves 25).

Todo sobre el caso Joao Santana:

Joao Santana

No obstante, la señora Moura negó que los fondos recibidos por la pareja en el extranjero provengan del caso de corrupción conocido como Lava Jato (Lava Auto), que envuelve a la empresa  estatal PETROBRAS, a la empresa privada Odebrecht y a decenas políticos, funcionarios y empresarios dentro y fuera de Brasil.

El hecho se incluyó en el informe del impuesto utilizado por los investigadores en la etapa 23 de la operación de Lava Jato (Lava Auto) desarrollada esta semana en Brasil

Al final del interrogatorio de la señora Moura, el abogado de la pareja, Fabio Tofic argumentó que había quedado claro de dónde provenían los dineros del matrimonio, y que la no declaración de las cuentas era un delito que no motivaba el apresamiento de ningún ciudadano.

“Mónica fue capaz de demostrar cada movimiento de fondos al exterior y está claro que están atrapados por el delito de no declarar cuentas en el extranjero”, dijo Tofic.

El experto en propaganda y estrategia política Joao Santana excluyó de sus declaraciones de impuestos de 2010 a 2014 la participación en cinco empresas en las cuales es accionista principal en el extranjero.

Entre esas empresas están Polis Caribe Comunicación y Marketing, que creó en República Dominicana para prestar sus servicios al presidente Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y la Shellbill Finanzas S. A, en alta mar,  que es señalada como la firma que recibió US$7.5 millones de dólares de la empresa Odebrecht, además de representar a un proveedor de Petrobras, Zwi Skórnicki.

El hecho se incluyó en el informe del impuesto utilizado por los investigadores en la etapa 23 de la operación de Lava Jato (Lava Auto) desarrollada esta semana en Brasil.

O Globo explicó que la información sobre cuatro de las cinco empresas identificadas por las autoridades fue corregida por Joao Santana el año pasado, mediante la rectificación de declaraciones, durante la investigación de la operación Lava Jato.

Por su lado, el abogado Joao Santana y Mónica Moura contrarrestó los argumentos de la acusación de que los recursos pueden provenir de la trama de corrupción en Petrobras.

“No hay pruebas, no hay evidencia para apoyar en la actualidad la teoría de la acusación de que estos recursos provendrían de la corrupción y ellos (la pareja) estaban enterados que provienen de la corrupción. Los fondos son legales, no están ligados a las campañas electorales brasileñas”, dijo.

Todo sobre el caso Joao Santana:

Joao Santana

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.