LoadingGuardar
  • Compartir

Alcaldesa Jeannette Medina se eleva salario a RD$322 mil; 205 mil más que antecesor Juancito

Por Carolina Batista/Acento.com.do. 25 de febrero de 2016 - 1:00 pm - Deja tus comentarios

Jeannette Medina es en estos momentos la alcaldesa mejor pagada de los municipios que conforman la provincia Santo Domingo.

i00002xxwffx4pfwjpg.jpg

Foto: Carmen Suárez/Jeannette Medina/Acento.com.do

La alcaldesa de Santo Domingo Este, Jeannette Margarita Medina Luciano, se aumentó el salario luego de ocupar la ese puesto tras la muerte del alcalde Juan de los Santos.

Hasta diciembre del 2015, la entonces vice alcaldesa, devengaba un salario bruto de RD$90,000 que sumados a otros ingresos que recibía, de RD$18,000, ascendía a unos 108 mil pesos.

Sin embargo, según lo refleja la nómina del mes de enero de la alcaldía, publicada en el portal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, la alcaldesa aumentó su salario a unos 304 mil pesos, salario bruto, más 18 mil  reportados como “otros ingresos” que suman un ingreso total de 322 mil pesos.

Al momento de su asesinato,  según la nómina, el alcalde, Juan de los Santos, devengaba un salario de 97 mil pesos más “otros ingresos” por un valor de 19,500 pesos para un total de 117 mil pesos mensuales, por lo que la nueva alcaldesa habría aumentado 205 mil pesos al salario correspondiente al alcalde.

Jeannette Medina es en estos momentos la alcaldesa mejor pagada de los municipios que conforman la provincia Santo Domingo.

Según las nóminas publicadas en el portal de transparencia de cada ayuntamiento, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, recibe un salario de 265 mil pesos, Francis Peña de Santo Domingo Oeste, RD$250 mil,  Francisco Fernández, de Santo Domingo Norte RD$135 mil, Daniel Ozuna de Boca Chica RD$100 mil, y Junior Santos de Los Alcarrizos RD$135 mil.

Nov. 2015

Enero2016

Valora esta Noticia

 

acento.com.do no acepta comentarios ofensivos ni denigrantes.

Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie.

Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.