Fundación propone restaurar casa de Horacio Vásquez en Tamboril

“El presidente Horacio Vásquez y su esposa Doña Trina de Moya vivieron sus últimos años en un retiro forzoso en su casa de Tamboril. Esa casa todavía se conserva en pie, aunque se encuentra en estado de abandono”.
Servicios de Acento.com.do - 16 de febrero de 2016 - 1:00 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Casa de Horacio Vásquez en Tamboril.

SANTIAGO, República Dominicana.-  

La Fundación Horacio Vásquez invita a una conferencia que estará a cargo del economista e historiador, Eduardo Tejera, con el título “El Gobierno de Horacio Vásquez” en el municipio de Tamboril en el Casino Primavera, con el motivo de restaurar la vivienda del expresidente del país.

La charla que se llevará a cabo el próximo jueves 18 de febrero, a las 7 p.m., está coordinada por el Comité de Tamboril de la Fundación, y cuenta con el auspicio del Club Rotario y del Ayuntamiento del municipio.

La Fundación busca que la vivienda del presidente Horacio Vásquez sea remodelada y restaurada, para ser destinada a Casa-Museo que albergue algunos de los recuerdos y objetos de la pareja presidencial, y pueda usarse como lugar de promoción de la cultura y atractivo turístico de la comunidad. Esto con la colaboración de la gente de Tamboril y del Ministerio de Cultura.

Manifestaron que Horacio Vásquez y su esposa Doña Trina de Moya, vivieron sus últimos años en un retiro forzoso en su casa de Tamboril. “Esa casa todavía se conserva en pie, aunque se encuentra en estado de abandono”.

Aseguraron que los objetivos de la Fundación son resaltar los valores que enarboló el presidente Horacio Vásquez durante toda su vida y por los cuales luchó y creó el liderazgo político más trascendente y dominante de los primeros 30 años del siglo XX.

Dicha institución se propone, además, rescatar la imagen de Horacio Vásquez del olvido en que deliberadamente la dictadura que lo derrocó lo colocó y que por simple inercia continúa hasta nuestros días.

Los directivos de la entidad constituida en el año 2015 son Eduardo García Michel, presidente; Anita Messina Vásquez, vicepresidente; Alba de Moya, secretaria; Lourdes de la Maza Michel, tesorera; y como vocales los historiadores Wenceslao Vega Boyrie, Frank Moya Pons y Emilio Cordero Michel; además de Oscar de la Maza, Octavio Cáceres Michel, y José de Moya.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.