Brasil pide a Haití clima pacífico durante el recuento de votos de elecciones

"Al exhortar a todos los actores políticos a aguardar pacíficamente los resultados, el Gobierno brasileño reitera su apoyo al proceso electoral en curso y mantiene su compromiso de largo plazo con el desarrollo de Haití"
Efe - 22 de Noviembre de 2016 - 12:00 pm - Deja un comentario
Foto: EFE/Acento.com.do

Brasilia, 21 nov (EFE).- El Gobierno de Brasil pidió hoy a todos los actores políticos de Haití esperar de una manera pacífica los resultados de las elecciones presidenciales que se celebraron el domingo y felicitó a las autoridades de ese país por los esfuerzos en la realización de dichos comicios.

“Al exhortar a todos los actores políticos a aguardar pacíficamente los resultados, el Gobierno brasileño reitera su apoyo al proceso electoral en curso y mantiene su compromiso de largo plazo con el desarrollo de Haití“, señaló en un comunicado la Cancillería.

El pronunciamiento del Ministerio de Exteriores brasileño coincide con el realizado por el Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití, quien llamó ayer a la población a esperar con calma el recuento definitivo de votos, aún en proceso y que se espera divulgar el próximo 28 de noviembre.

La Cancillería de Brasil felicitó además a las autoridades de la nación caribeña por “los esfuerzos en la organización y el desarrollo pacífico de las votaciones”, las cuales suponen “un paso importante para el fortalecimiento de la democracia en Haití y para la preservación de los avances institucionales en el país”. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.