LoadingGuardar
  • Compartir

Danilo: los candidatos sin propuestas usan la corrupción como bandera

Por Carolina Batista/Acento.com.do. 31 de enero de 2016 - 12:09 pm - Deja tus comentarios

“los pueblos no quieren que sus lideres busquen culpables, los pueblos quieren que sus lideres busquen soluciones”

743c7a40-7189-411f-ada6-4fcd52d37438

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, en su condición de candidato presidencial del PLD, afirmó que los candidatos que no tienen ni propuestas ni apoyo usan la corrupción como bandera para atacar, “pero el pueblo no es tonto y sabe quien le puede ofrecer hechos y no palabras”.

Medina afirmó que la corrupción no es un problema exclusivo de un país, ni de un partido político, sino que existe en todo los países del mundo, “hay países que son tolerante, hay otros que son implacables con eso, y a ese es al grupo que debemos pertenecer”.

“Siempre estaremos por el lado de la rectitud y de las cosas bien hechas. seguiremos siendo un gobierno limpio y eficiente. Seguiremos con las acciones que nos han hecho avanzar en materia de transparencia en la gestión pública, ero estamos dispuestos a avanzar mucho mas…”

Sin embargo afirmó que cada poder del Estado  tiene sus funciones bien claras “por mas que quiera un presidente no puede condenar a los malhechores, pero  sí puede defender los bienes del estado…”

 

“En épocas de elecciones todo prometen, pero solo hay un tipo de político que puede prometer de verdad, aquel que ya lo hizo y cumplió de verdad. La prueba de veracidad de las palabras que salen de un político  son los hechos que ya hizo. Las palabras por si solas no tienen la capacidad mágicas de hacer. Solo quien ya hizo mucho puede hacer mucho más”.

Insistió en que “los pueblos no quieren que sus lideres busquen culpables, los pueblos quieren que sus lideres busquen soluciones”

Medina ofreció estas declaraciones en el marco de su discurso en el acto de proclamación oficial de su candidatura a la presidencia de la República, por segundo período.

Valora esta Noticia

 

acento.com.do no acepta comentarios ofensivos ni denigrantes.

Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie.

Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.