Brasil enviará medicinas y vacunas a Haití para víctimas del huracán Matthew

El destructor huracán Matthew, de categoría 5, atravesó Haití en octubre pasado con una fuerza inusitada dejando a su paso al menos 573 muertos y decenas de desaparecidos
Efe - 9 de Diciembre de 2016 - 10:00 am - Deja un comentario
Foto: EFE/Acento.com.do

Brasilia, Brasil (EFE).- El Gobierno de Brasil enviará medicamentos y vacunas para las víctimas del huracán Matthew en Haití, donde el devastador fenómeno afectó directamente a 1,4 millones de personas, informaron fuentes oficiales.

La operación humanitaria incluye la donación por parte de Brasil de “cerca de 19.700 unidades de medicinas”, como prednisona o paracetamol, así como “3.900 dosis de vacunas contra el cólera”, según un comunicado del Ministerio de Defensa de Brasil, que cuenta con la cooperación de las carteras de Exteriores y Salud.

También se enviará al país caribeño material médico como guantes, máscaras quirúrgicas, esparadrapo y alrededor de mil pruebas rápidas de vía oral para diagnosticar VIH.

La ayuda será transportada desde Río de Janeiro por una aeronave de la Fuerza Aérea Brasileña y está prevista que llegue a Haití este jueves, agregó la información.

El destructor huracán Matthew, de categoría 5, atravesó Haití en octubre pasado con una fuerza inusitada dejando a su paso al menos 573 muertos y decenas de desaparecidos.

Asimismo, afectó directamente a 1,4 millones de personas, dejó a unas 800.000 necesitadas de ayuda alimentaria y provocó el desplazamiento de 175.000, principalmente en la zona sur y suroeste del país.

Matthew ahondó todavía más en la crisis que sufren los haitianos, pues aún se recuperaban en campamentos provisionales del terremoto de hace seis años, que destruyó el 75 % de las construcciones de la capital, Puerto Príncipe.

Además, el Ministerio de Defensa de Brasil, con el apoyo de la Cruz Roja, enviará hasta final de este año un navío mercante con alrededor de cien toneladas de comida, material de limpieza, ropa y otros productos de primera necesidad.

La contribución se suma a la donación realizada en octubre pasado por el Gobierno brasileño de 250.000 dólares al Programa Mundial de Alimentos para ayudar a las víctimas de Matthew en Haití. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.