JCE admite hubo irregularidades en comicios, pero dice no alteran resultados

Los candidatos que denunciaron los vicios en las elecciones son Luis Abinader, Guillermo Moreno, Minou Tavárez Mirabal, Pelegrín Castillo, Elías Wessin Chávez y Soraya Castillo.
Servicios de Acento.com.do - 8 de Junio de 2016 - 7:15 am - Deja un comentario
Foto: Félix Reyna, portavoz de la JCE.

El Pleno de la Junta Central Electoral  (JCE) admitió que se produjeron irregularidades en los comicios del pasado domingo 15 de mayo, pero sostuvo que no alteran los resultados en  ninguno de los tres niveles de las elecciones (presidencial, congresual y municipal)

A raíz de las denuncias y recursos presentados por seis candidatos presidenciales de la oposición, la JCE admitió que ciertamente hubo problemas en “algunos colegios electorales”.

Los candidatos que denunciaron los vicios en las elecciones son Luis Abinader, Guillermo Moreno, Minou Tavárez Mirabal, Pelegrín Castillo, Elías Wessin Chávez y Soraya Castillo, los cuales pedían la anulación de los comicios y la celebración de nuevas votaciones.

Indicó la JCE que las actas con irregularidades suman 83, de igual número de colegios.

Detalló en esos colegios hay 37,523 electores, un 0.55%, y se computaron 18,882 votos válidos, o sea un 0.41%, de un total de 19,939 votos emitidos, para un 0.42% del nivel presidencial.

Según la JCE, el volumen de los votos y el porcentaje no cambian en nada el resultado de las elecciones generales.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.