PRD afirma que obtuvo sus metas en las elecciones

Miguel Vargas Maldonado felicitó al pueblo dominicano por su comportamiento cívico y ejemplar durante la pasada campaña electoral, el día de las votaciones y en la etapa post electoral, así como a las autoridades de la Junta Central Electoral por el desempeño de sus responsabilidades, no obstante las presiones y cuestionamientos recibidos, principalmente en cuanto al sistema de escrutinio.
Servicios de Acento.com.do - 31 de Mayo de 2016 - 5:45 am - Deja un comentario
Foto: Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD.

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) defendió los resultados que logró en la contienda electoral del 15 de mayo alegando, en primer lugar, que consiguió su objetivo principal de contribuir a la victoria de su candidato presidencial, Danilo Medina.

La organización destacó asimismo que gracias a la votación obtenida se mantiene entre los partidos mayoritarios, ocupando de ahora en adelante la casilla 3 de la boleta electoral.

Apuntó, además, que será la segunda fuerza municipal del país al conquistar el triunfo en 31 alcaldías de un total de 40 postuladas y en 43 Distritos Municipales de un total de 60 en los que presentó candidatos. Señaló que a nivel nacional tendrá 203 regidores y 157 vocales de Juntas de Distritos Municipales.

Los datos fueron ofrecidos en una conferencia de prensa efectuada la tarde de este lunes en la sede nacional del partido blanco encabezada por su presidente, Miguel Vargas Maldonado.

“Con nuestros legisladores electos, la alianza PLD/PRD logra la mayoría calificada de las dos terceras partes en el Congreso Nacional. A este momento tenemos 1 Senador y 20 diputados electos, incluyendo 3 diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN)”, dijo Vargas Maldonado.

Sostuvo que el PRD “logró los mayores niveles de efectividad en cuanto cantidad de candidaturas ganadas versus cantidad de candidaturas postuladas”. Y confirió especial importancia al hecho de que “el Presidente Danilo Medina incluyera nuestra Propuesta Programática dentro de su Programa de Gobierno 2016-2020, soporte fundamental de la alianza PLD-PRD”.

“Con nuestros legisladores electos, la alianza PLD/PRD logra la mayoría calificada de las dos terceras partes en el Congreso Nacional. A este momento tenemos 1 Senador y 20 diputados electos, incluyendo 3 diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN)”, dijo Vargas Maldonado

Al defender los resultados obtenidos por el PRD, Vargas Maldonado enfatizó: “nuestra organización política aportó a la victoria de la candidatura presidencial de Danilo Medina, más votos que los aportados por la suma de todas las demás 13 fuerzas aliadas, e individualmente como partido obtuvimos más votos que la suma de todos los demás 6 partidos políticos que presentaron candidatura presidencial”.

Subrayó que el PRD aportó los votos decisivos para la victoria de 7 Senadurías postuladas por la Alianza.

El líder del PRD exigió de  los demás candidatos y partidos que participaron en estas elecciones, “respetar el resultado de la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 15 de mayo, en donde el presidente Danilo Medina como candidato presidencial de la alianza PLD/PRD y aliados, obtuvo una victoria contundente con más de 60% superando con una diferencia de 1, 234, 207 votos a su más cercano contendor” (Luis Abinader, del PRM y aliados).

Llamó a los demás aspirantes de las diferentes candidaturas a respetar la paz del país y canalizar sus reclamos y derechos conforme las leyes, normativas y procedimientos aprobados por todos los partidos y candidatos que compitieron en estas elecciones.

Por último, felicitó al pueblo dominicano por su comportamiento cívico y ejemplar durante la pasada campaña electoral, el día de las votaciones y en la etapa post electoral, así como a las autoridades de la Junta Central Electoral por el desempeño de sus responsabilidades, no obstante las presiones y cuestionamientos recibidos, principalmente en cuanto al sistema de escrutinio.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.