ADOCCO considera legítima la reelección de Danilo Medina y afirma Gobierno es transparente

A juicio del presidente de ADOCCO, en el gobierno de Danilo Medina se ha dado cumplimiento de manera efectiva a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, la cual constituye el principal elemento en la lucha contra la corrupción.
Servicios de Acento.com.do - 29 de mayo de 2016 - 3:00 pm - Deja un comentario
Foto: La Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), que presidente Julio César de la Rosa Tiburcio, afirmó que el gobierno del presidente Danilo Medina exhibe logros en materia de transparencia y rechazó que su nuevo mandato que inicia en agosto sea ilegítimo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO) afirmó que el gobierno del presidente Danilo Medina exhibe logros en materia de transparencia y rechazó que su nuevo mandato que inicia en agosto sea ilegítimo.

Al ser entrevistado por el periódico Digital DespertarNacional.com.do que dirige el periodista Moisés González Peña, funcionario de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), Julio César de la Rosa Tiburcio, dijo que las razones por las que República Dominicana ha mejorado su posicionamiento en la calificación de Transparencia Internacional radica en que la presente administración ha implantado con éxito una serie de medidas que han fortalecido la percepción y el manejo responsable de los recursos públicos.

Dijo que con la llegada del presidente Danilo Medina se han puesto en marcha medidas trascendentales que han contribuido a que República Dominicana mejore en el ranking internacional de transparencia descendiendo del puesto 132 en el 2012 al lugar 123, en 2014 a 115 mientras que  en el 2015 pasa al puesto 103.

Calificó como progresivo el avance que ha tenido República Dominicana.

A juicio del presidente de ADOCCO, en el gobierno de Danilo Medina se ha dado cumplimiento de manera efectiva a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, la cual constituye el principal elemento en la lucha contra la corrupción.

Asimismo, valoró la creación de las veedurías ciudadanas,  la transparencia de los sorteos de obras de construcción del Estado.

Valoró también la modalidad de publicar los informes financieros en las páginas web de las instituciones.
“Entendemos que establecer estos mecanismos que procuran la transparencia han contribuido a que República Dominicana mejore su apasionamiento en el Ranking de Transparencia Internacional”.

El presidente de ADOCCo coincidió con lo expresado por el portavoz del Gobierno dominicano Roberto Rodríguez Marchena  de que el próximo gobierno de Danilo Medina será el más legítimo de la historia democrática de nuestro país.

Calificó como “tremendismo político” las acusaciones que hacen grupos de la oposición de que el nuevo gobierno de Danilo Medina que inicia en agosto.

Dijo que las elecciones indicaron lo que se venía reflejando en las encuestas y que los ciudadanos esperan que los líderes políticos acepten los resultados de las elecciones.

Exhortó a los candidatos ganadores como perdedores a cambiar la página y seguir trabajando por mejorar la nación.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.