Danilo Díaz: PLD fijará su posición sobre el proceso electoral al concluir conteo de los votos

Explicó que el equipo Electoral del partido de gobierno procesa reportes recibidos por encargados en municipios 
Servicios de Acento.com.do - 25 de Mayo de 2016 - 7:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales del PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  

El secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, reiteró este miércoles que tan pronto se concluya el conteo de los votos, el partido fijará su posición sobre el proceso electoral.

Explicó que como parte de las tareas del plan electoral ejecutado por esa organización, se han procesado los reportes  suministrados por los encargados electorales en los municipios y los delegados ante las Juntas Municipales Electorales para ofrecer un informe final.

“Para eso debemos esperar que la Junta Central Electoral concluya el proceso”, declaró Díaz, ratificando así que la dirección del PLD decidió esperar la decisión del organismo de comicios.

La Junta Central Electoral, tras la emisión del boletín número doce en el que informa que el candidato presidencial del PLD y aliados, Danilo Medina obtuvo 2 millones 827,650 votos para un 61.79 por ciento, frente a su más cercano contendor el PRM, Luis Abinader, con un 34.96 %, hizo un llamado a las Juntas Municipales Electorales para que concluyan el reconteo de los votos.

Díaz dijo que la Dirección Electoral del Comité Nacional de Campaña y la Secretaría de Asuntos Electorales han procesado los informes y las copias de las actas recibidas desde los diferentes municipios.

“Cuando la Junta Central Electoral concluya informaremos en detalle los resultados según nuestros  cómputos, para hacer las comparaciones y evaluar los resultados, como ha sido la norma en el Partido”, dijo Danilo Díaz en nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

La Dirección Electoral del Comité Nacional de Campaña fue la estructura encargada de aplicar el Plan Danilo 2016-2020 un programa con varias fases, que incluyó  un programa de empadronamiento y  la debida orientación a los delegados y suplentes de los Colegios Electorales, plan que concluirá con un  informe final

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.