El infiltrado

Basada en una historia real ocurrida en los años 80, narra cómo el policía Robert Mazur, con el nombre de Robert Musella, se infiltra en una banda de narcos colombianos, fingiendo ser un agente confiable para blanquear el dinero proveniente de la intrincada red de negocios ilícitos cuya cabeza era el propio Pablo Escobar
Félix Manuel Lora/Acento.com.do - 17 de Diciembre de 2016 - 8:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa

Título original: The infiltrator. Género: Drama. Dirección: Brad Furman. Guión: Ellen Brown Furman (Novela: Robert Mazur). Reparto: Bryan Cranston, John Leguizamo, Diane Kruger, Amy Ryan, Joseph Gilgun. Duración: 2 horas 7 minutos. Clasificación: + 16 años. País: USA

“El infiltrado”, aunque no es una película particularmente innovadora, posee ciertos elementos que la hacen atractiva. Aparte del tema de agentes secretos infiltrados en las redes del narcotráfico, propone el estudio de un personaje que asume su integridad como parte de los riesgos que debe afrontar.

Basada en una historia real ocurrida en los años 80, narra cómo el policía Robert Mazur, con el nombre de Robert Musella, se infiltra en una banda de narcos colombianos, fingiendo ser un agente confiable para blanquear el dinero proveniente de la intrincada red de negocios ilícitos cuya cabeza era el propio Pablo Escobar.

A través de métodos poco tradicionales logra codearse con la cúpula de la organización criminal y ser parte de la mayor operación encubierta antidroga de la historia.

Brad Furman (Runner, Runner, 2013) con un guión de su propia madre Ellen Brown Furman, diseña un filme con estilo ochentero que marca muchas similitudes con varios thrillers con igual premisa.

Furman trata de analizar las situaciones que convergen en el libro escrito por Mazur, base principal del filme, y traslada los mejores episodios para hacer creíble todo el contexto en que adentra el filme.

Pero un factor ha sido determinante para que este filme funcionara de la mejor manera posible y es la actuación de Bryan Cranston, actor de televisión que gracias al fenómeno de su Walter White en Breaking Bad, lo ha colocado como uno de los mejores intérpretes en la actualidad.

Cranston le otorga una naturalidad angustiante a su personaje de Musella que logra equilibrar algunas cuestiones débiles del guión, como su relación familiar, y lleva el filme hacia la atención de su narración.

Junto a Cranston el filme se sustenta también por buenos intérpretes en papeles secundarios como John Leguizamo, Benjamin Bratt, Elena Anaya hasta la alemana Diane Kruger o la legendaria Olympia Dukakis.

“El infiltrado” es un thriller que cumple con su misión como filme y entretiene por sus actuaciones.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.