El Hospital Vinicio Calventi atendió 177 emergencias en la festividad de la Nochebuena

El informe indica que se atendieron 17 intoxicaciones etílicas, de las cuales 15 llegaron en horario de 3:00 de la madrugada a 6:00 de la mañana de este domingo de Navidad
Servicios de Acento.com.do - 26 de Diciembre de 2016 - 1:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Hospital General Dr. Vinicio Calventi atendió 177 emergencias en la festividad de la Nochebuena, para una reducción de 73 casos con relación al año anterior.

De los pacientes, 61 fueron vistos por la emergencia de cirugía general de los cuales 4 fueron operados, 3 por heridas de armas blancas y 1 por herida de arma de fuego. A los intervenidos quirúrgicamente se les realizó laparotomía exploraría.

Entre las emergencias tratadas 26 corresponden a accidentes de motocicletas, 25 heridas de armas blancas, 1 herida de arma de fuego y 10 pacientes con diferentes dolencias.

El informe indica que se atendieron 17 intoxicaciones etílicas, de las cuales 15 llegaron en horario de 3:00 de la madrugada a 6:00 de la mañana de este domingo de Navidad.

El director del centro de salud Marcelo Puello indicó que 16 personas fueron ingresadas, 2 de medicina interna, 4 de cirugía general, 2 de pediatría, 3 de geriatría, y 5 de ginecología y obstetricia. Además hubo 5 nacimientos, 5 por cesáreas y 1 parto normal.

En ese sentido, el ortopeda traumatólogo destacó la necesidad de mayor vigilancia en los lugares de diversión en las barriadas del municipio de Los Alcarrizos, ante los casos de riñas que llegaron al hospital. Además de poner énfasis en el control de los motociclistas.

No obstante valoró el esfuerzo de las autoridades con las campañas preventivas de accidentes ya que como traumatólogo conoce los riesgos a que se exponen las familias involucradas en accidentes de tránsito.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.