Tintori, esposa de Lepoldo López, se encadena frente al Vaticano por la libertad de presos políticos en Venezuela

La reconocida deportista y líder venezolana es esposa de Leopoldo López, recluido en una cárcel de Venezuela desde hace 1,000 días por su lucha contra el régimen de Nicolás Maduro
Rose Mary Santana - 5 de diciembre de 2016 - 12:06 am - Deja un comentario
Foto: Adjunto a la madre de Leopoldo, Antonieta Mendoza y de Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Antonio Ledesma, ambas se encadenaron ante El Vaticano, a manera de “protesta pacífica contra el régimen de Maduro y los apresamientos políticos realizados por el chavismo en Venezuela.”

Miami, Florida. – La esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López, Lilian Tintori, se “encadenó” frente a la Santa Sede este domingo, en un nuevo intento para pedir la “libertad de todos los presos políticos en Venezuela”, incluido López quien lleva ya 1,000 días privado de libertad en ese país sudamericano.

Adjunto a la madre de Leopoldo, Antonieta Mendoza y de Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Antonio Ledesma, ambas se encadenaron ante El Vaticano, a manera de “protesta pacífica contra el régimen de Maduro y los apresamientos políticos realizados por el chavismo en Venezuela.”

Previo al acto de protesta “ambas elevaron plegarias a Dios, pidiendo su intercesión para que liberen a los presos del régimen.”

Portando una enorme bandera de Venezuela, Tintori, Capriles y López, “reclamaron la libertad de éstos presos por razones políticas, los cuales suman alrededor de unos 100 en Venezuela.”

“El estado debe cumplir con las disposiciones de los organismos internacionales que exigen la libertad de los presos políticos”, dijo Lilian Tintori a través de su cuenta en Twitter.

“Estamos aquí por la libertad de mi esposo, Leopoldo López y de todos los presos políticos en Venezuela. El 6 de diciembre el diálogo en Venezuela debe dar resultados concretos sin más retrasos: La libertad de todos los presos políticos”, enfatiza la dama, encadenada de manera conjunta frente a la Santa Sede en Roma.

La Iglesia católica es la principal mediadora en el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela.

La activista y defensora de la democracia para Venezuela, Lilian Tintori,

dijo recientemente que “ante la censura y discriminación, seguirá denunciando en todas partes hasta que se Venezuela logre su Libertad.”

Días antes, Tintori aseguró que “Leopoldo López, recibe un trato cruel. El mismo que el régimen de Maduro da a todos los venezolanos”, conforme señaló la líder.

A raíz del desabastecimiento que según denuncian venezolanos “afecta a la población venezolana”, Tintori, inició la campaña humanitaria denominada “Rescate Venezuela”, mediante la cual lleva ayuda a esas poblaciones en su país, “que sufren la falta de comida, medicina y atenciones en salud.”

La campaña ha abarcado diversas naciones tanto en Europa, Estados Unidos e islas del Caribe, incluida la República Dominicana, donde hace algunos meses “se recabó gran ayuda para los hermanos venezolanos que están sufriendo los estragos de un régimen dañino e inhumano.”

En la foto suministrada a través de la cuenta en Twitter de Liliana Tintori, se observa a la dama acompañada de la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza y de Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Ledesma, en la protesta pacífica en la Plaza San Pedro.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.