Domínguez Brito espera prevalezca la “justicia y verdad” en caso Félix Bautista

“En el país deben ser sancionados los que hagan mal uso de los fondos públicos y que hay que hacer justicia por los más grandes”.
Servicios de Acento.com.do - 22 de Septiembre de 2015 - 2:58 pm - 5 Comments
Foto: Carmen Suárez/acento.com.do / Francisco Domínguez Brito, procurador General de la República.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que espera justicia, verdad y que no impere la impunidad, en la decisión que tomarán los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de si ratifican o no el archivo del caso que se lleva contra el senador Félix Bautista.

“El país merece que se sancionen aquellos que hacen uso indebido de los fondos públicos y el ejemplo debe empezar arriba, para poder exigir a los más pequeños que cumplan con la ley”, manifestó el procurador, luego del acto de lanzamiento del “Clúster del Ron Dominicano” en que participó.

“Esperamos justicia, que prevalezca la verdad y que no impere la impunidad”

Agregó que esos son los resultados que pide en Ministerio Público en los casos de corrupción administrativa que se están conociendo, como en el antes mencionado donde se acusa al también exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OSIOE) y otros seis implicados por malversar más de RD$25 mil millones durante su gestión en el año 2006.

Los magistrados Miriam Germán Brito, Frank Soto, Esther Agelán Casasnovas, Hiroíto Reyes y Mariana Daneira García están a cargo de conocer el recurso presentado por Domínguez Brito, que busca revocar la decisión a favor del secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Tras la presentación de la quinta jueza asignada para tomar una decisión equilibrada entre los magistrados, Maniana Daneira García, el Ministerio Público presentó sus alegatos así como nuevos elementos de pruebas que destacan irregularidades por parte del magistrado Alejandro Moscoso Segarra a la hora de dictar un acto de No Ha Lugar a favor de los implicados el viernes 27 de marzo del presente año.

Esta tarde se espera la continuación de la audiencia cuando la defensa presente sus argumentos que supuestamente el abogado del senador peledeista, Tony Delgado, buscan convencer a todos los jueces y que así se tome una decisión a favor de manera unanime.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.