Ministerio Público no solicitará prisión contra funcionario que golpeaba a la mujer

Roxanna Reyes reconoció que en las evaluaciones psicológicas que se le practicaron al funcionario resultó tener “perfil de agresor”.
Linabel Aybar Rivas/Acento.com.do - 7 de Diciembre de 2011 - 5:45 pm - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En el caso del funcionario acusado de golpear a su esposa e hijos, la Procuradora Adjunta de la Mujer, Roxanna Reyes, recomendará al fiscal actuante que solicite todas las medidas de coerción menos la prisión preventiva, porque no fue un hecho flagrante.

Al ser cuestionada por los periodistas ¿solicitarán prisión preventiva?, Reyes indicó “No, acuérdense que para la prisión preventiva nosotros nos tenemos que regir por el Código Procesal Penal que establece que cuando hay un hecho flagrante se le solicita una orden de arresto a un juez”.

Arianny Yabala Lara Hernández manifestó ante el Programa El Despertador, del Grupo SIN, que el hasta ayer viceministro de Industria y Comercio José Acevedo la golpea desde el año 2007 a ella y a sus dos hijos, y que la ha amenazado de muerte.

El abogado de Lara Hernández, Cristóbal Peña definió como un “estado de barbarie” la situación que impuso el viceministro a su esposa y a sus hijos menores, golpeándolos e hiriéndolos.

Roxanna Reyes reconoció que en las evaluaciones psicológicas que se le practicaron al funcionario resultó tener “perfil de hombre agresor”

Este martes el Poder Ejecutivo, representado por el vicepresidente Rafael Albuerquerque, canceló al político José Acevedo, quien era diputado en los años 2006-2010 y que se desempeñaba como viceministro de Industria y Comercio.

La víctima interpuso la demanda contra el político en febrero de este año, y hasta la fecha todavía las autoridades judiciales no han hecho nada contra el agresor.

Lara Hernández permanece en un hogar de acogida porque en varias ocasiones el funcionario la perseguía y amenazaba con quitarle la vida.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.