Alcaldía del Distrito Nacional declarará 2012 Año del Respeto a la Mujer

El alcalde Roberto Salcedo explica los proyectos contemplados para apoyar la lucha por la no violencia hacia la mujer
Gustavo Olivo Peña - 5 de diciembre de 2011 - 4:00 pm - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, solicitó este lunes 5 de diciembre a los regidores declarar 2012 como el “Año por el Respeto a la Mujer” en la ciudad de Santo Domingo, como parte de una campaña para reducir la violencia contra las mujeres en la capital dominicana.

El alcalde hizo entrega al presidente del concejo de regidores, Willy Terrero,  la solicitud de esta propuesta para que sea presentada en la Sala Capitular y dijo que está seguro de que la iniciativa será aprobada, ya que la defensa de los derechos de la mujer se ha convertido en una lucha nacional, de todos los sectores.

“Esto lo hacemos en virtud de que es un clamor de la República Dominicana que ha venido demandando el cese de la violencia contra la mujer, y sé que la comisión de género del concejo de regidores ha venido haciendo una labor loable”, dijo Salcedo.

Agregó que durante la campaña los postes de luz serán grises y estarán decorados con dos franjas negras y una rosada, las negras simularan el luto de las familias que han tenido que padecer de violencia de género y que la sociedad dominicana también ha sido enlutada por la violencia hacia la mujer.

“Quiero desde ahora hacer un llamado a los partidos políticos, sin excepción, que están participando en este certamen electoral, para que los postes de luz, a medida que vayamos pintándolos que no los embadurnen”

El color rosado, explicó, será una expresión de solidaridad, de un tributo que la ciudad de Santo Domingo le rendirá a la mujer durante todo el año.

“Quiero desde ahora hacer un llamado a los partidos políticos, sin excepción, que están participando en este certamen electoral, para que los postes de luz, a medida que vayamos pintándolos que no los embadurnen, de forma y manera que podamos tener una expresión solidaria en esta campaña”, expresó el alcalde.

Resaltó que será construida una plaza en homenaje a la mujer, de forma que quede plasmada en un espacio público una expresión de solidaridad con la mujer dominicana.

Agregó que la Comisión de Género del cabildo, conjuntamente con la administración, llevarán a cabo una serie de actividades a lo largo del año 2012, que incluye conciertos dedicados a la mujer, además de talleres para tratar el tema.

Explicó que la ley sobre las alcaldías establece que un 4% del presupuesto debe ser invertido en obras y servicios relacionados con la mujer, pero que se invertirán los recursos que sean necesarios.

El alcalde Roberto Salcedo dijo que espera que este esfuerzo genere los niveles de conciencia necesaria en los hombres para que entiendan que “una mujer es una compañera, no un instrumento”.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.