La sociedad de Santiago se levanta contra los asesinatos de mujeres

Los grupos abogaron, además, por el cese de la pérdida de valores morales en la familia, principal núcleo de la sociedad
Gustavo Olivo Peña - 21 de noviembre de 2011 - 3:59 pm - Deja un comentario

SANTIAGO, República Dominicana.-“¡No más muertes por violencia intrafamiliar!”. Este es el grito colectivo que los sectores de Santiago han acuñado, ante la situación de alarma que ha generado la muerte de 11 mujeres de mano de sus ex parejas. También se han subrayado varios casos en que las mujeres no han resultado muertas, pero han quedado con lesiones permanentes.

Esta realidad ha motivado a las organizaciones religiosas, comunitarias y educativas a unirse en procura de soluciones que puedan salvar vidas y evitar la orfandad a decenas de hijos e hijas.

Representativos de estos grupos cívicos marcharon el sábado por las calles del centro urbano de Santiago y abogaron por la  reflexión de las autoridades y a la sociedad en sentido general, sobre los hechos de violencia intrafamiliar que han dejado una secuela de muertes.

Los grupos abogaron, además, por el cese de la pérdida de valores morales en la familia, principal núcleo de la sociedad.

Con mensajes  definidos a favor de la paz, y la integración familiar, los ciudadanos y ciudadanas se manifestaron en contra de las muertes como consecuencia de la violencia intrafamiliar, hechos que según lo procuradora fiscal Yeni Berenice Reynoso, ya han tocado directamente en Santiago 11 casos, en lo que va de este año.

Representativos de estos grupos cívicos marcharon el sábado por las calles del centro urbano de Santiago y abogaron por la  reflexión de las autoridades y a la sociedad en sentido general, sobre los hechos de violencia intrafamiliar que han dejado una secuela de muertes

La manifestación salió desde la iglesia San José, en el sector de Baracoa, y tras recorrer varios kilómetros terminó en el  parque Duarte,  donde los organizadores el evento, cerraron con una concentración que  incluyó discursos de orientación, cánticos y otros temas dirigidos a procurar en amor y la unidad en los hogares.

Este lunes Berenice Reynoso, quien promueve el tema de la no violencia intrafamiliar, anunció para este miércoles 23 de noviembre marcha masiva, la cual pretende  juntar la mayor cantidad de sectores representativos de Santiago, aunar esfuerzo por esta causa.

La marcha  anunciada para el próximo 23 de noviembre del noviembre, saldrá desde la intersección de las avenidas Carreras, Imbert y Presidente Guzmán Fernández, en el monumento Hermanas Mirabal.

La caminará será a las tres de las 3: 00 de la tarde, y la procuradora fiscal llamó a todos los sectores a unirse a la  manifestación.

{Gallery dir=’violenciaintrafamiliar_21011011′}

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.