Ahorcan tres hombres por violar secuestrar y violar a varias mujeres

En Irán rige una interpretación de la ley islámica o Sharía por la que se condena a muerte a los asesinos, violadores y narcotraficantes
Gustavo Olivo Peña - 12 de Noviembre de 2011 - 2:00 pm - Deja un comentario

TEHERÁN, Irán (EFE).- Tres hombres fueron ahorcados en Irán tras ser condenados a muerte por asalto, secuestro y violación de varias mujeres, informó hoy la agencia estudiantil de noticias iraní, ISNA.

La ejecución, según la fuente, se produjo en la ciudad de Qazvin, situada en el noroeste de Irán.

En Irán rige una interpretación de la ley islámica o Sharía por la que se condena a muerte a los asesinos, violadores, narcotraficantes y a aquellos que atenten contra la ley de Alá y la República Islámica.

Según las estadísticas de la organización de defensa de los Derechos Humanos Amnistía Internacional, Irán es, con más de 300 ejecuciones al año, el segundo país del mundo en la aplicación de la pena de muerte, sólo por detrás de China y por delante de Arabia Saudí y Estados Unidos. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.