Empresarios exigen debatir Presupuesto e incluir 4% PIB para educación

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) y la Federación de Asociaciones Industriales (FAI) dijeron que la acción de los legisladores –que no siguieron las normas y procedimientos de la Ley Orgánica de Presupuesto- incrementa la desconfianza en las instituciones estatales
Gustavo Olivo Peña - 9 de Octubre de 2011 - 12:00 pm - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes de la mediana y pequeña industria de Santo Domingo lamentaron el servilismo con el que los senadores “sancocharon” el proyecto de Presupuesto Nacional de 2012 e instaron a los diputados a no cometer la misma tropelía.

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) y la Federación de Asociaciones Industriales (FAI) dijeron que la acción de los legisladores –que no siguieron las normas y procedimientos de la Ley Orgánica de Presupuesto-  incrementa la desconfianza en las instituciones estatales.

“Todas las organizaciones sociales que han estado luchando porque se cumpla la Ley de Educación, de asignar al sector el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), hoy se sienten desamparadas  por el servilismo de los senadores elegidos por el pueblo”, expresaron.

La AEIH y la FAI se solidarizaron con la postura del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE),  en el sentido de que la aprobación de la fecha fue apresurada y sin someterla al escrutinio público.

“Todas las organizaciones sociales que han estado luchando porque se cumpla la Ley de Educación, de asignar al sector el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), hoy se sienten desamparadas  por el servilismo de los senadores elegidos por el pueblo”

“Pero lo más doloroso es la burla de reducir  más de RD$1,000 millones dentro de la partida presupuestaria que, en principio, había sido anunciada para el sector educativo por el Consejo Nacional de Desarrollo”, apuntaron las organizaciones, que presiden Wadi Cano Acra e Ignacio Méndez, respectivamente.

Las entidades empresariales llamaron a las organizaciones de la sociedad civil, empresariales,  profesionales y a los ciudadanos en general a ejercer su cuota de poder y a elevar sus voces para que la Cámara de Diputados someta a la discusión pública el presupuesto y reconsidere la partida asignada a educación.

El CONEP y la ANJE critican Senado festinara aprobación del Presupuesto Nacional

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.