Ramón Almánzar: “Presupuesto 2012 es una burla al pueblo dominicano”

Consideró que en el 2012 el país estará nuevamente “de rodillas” ante el Fondo Monetario Internacional
Carolina Batista/Acento.com.do - 22 de septiembre de 2011 - 1:00 pm - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Alternativa Revolucionaria (AR), Ramón Almánzar, calificó como “una burla” la aprobación de un presupuesto de 430 mil millones de pesos para el año 2012 por considerar que nuevamente el país estará “de rodillas” ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Se reitera el manejo neoliberal de los últimos años que ha puesto a la nación de rodillas frente a organismos internacionales como el FMI y el Banco Mundial y se repiten las intenciones del gobierno de hacer un uso politiquero del presupuesto público, poniendo el mismo al servicio de la corrupción, el derroche y proselitismo oficial” expresó Almánzar.

Enfatizó que en ese presupuesto, en el que se le niega al pueblo  una cuestión tan elemental como el cumplimiento de la ley que desgana un 4% del Producto Interno Bruto para Educación, se sustenta en un absurdo sistema impositivo regresivo que crucifica a la clase media y a las mayorías nacionales con impuestos indirectos y engaños burdos como el manejo de la ley 112-00 que ampara los impuestos a los combustibles.

Aseguró que más de una cuarta parte del presupuesto nacional (26%) se pretende dedicar a cubrir la irracional política de endeudamiento con la cual el presente gobierno quiere “embellecer” la crítica situación de pobreza que padece la mayoría del pueblo dominicano.

“La Alternativa Revolucionaria (AR) entiende que el pueblo dominicano y sus organizaciones populares y progresistas deben movilizarse frente a este nuevo engaño con el cual el gobierno se burla de los todos los reclamos que ha venido realizando la población en el último año”

Deploró que en medio de una crisis que golpea de manera “inmisericorde” a la mayoría del pueblo dominicano, el gobierno pretenda seguir con la “francachela” de nombramientos de miles de botellas en el tren público en un año electoral.

“La Alternativa Revolucionaria (AR) entiende que el pueblo dominicano y sus organizaciones populares y progresistas deben movilizarse frente a este nuevo engaño con el cual el gobierno se burla de los todos los reclamos que ha venido realizando la población en el último año”, expresó.

Almánzar ofreció estas informaciones al encabezar una rueda de prensa celebrada en la sede central de ese partido localizada en la avenida Bolívar.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.