Gobierno aprueba monto Presupuesto 2012 y rechaza 4% PIB para educación

Para la Presidencia de la República se destinarán 44 mil 300 millones de pesos, un 24.9% más que en la actualidad
Gustavo Olivo Peña - 15 de septiembre de 2011 - 3:35 pm - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A pesar de que el Consejo Nacional de Educación aprobó ayer, miércoles, solicitar al Gobierno una inversión de 4.09% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, este jueves el Consejo de Ministros sólo aprobó el 3% del PIB.

Según informó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, el monto del Presupuesto Nacional para el año 2012 aprobado por el Consejo de Ministros asciende a 430 mil millones de pesos.

El presupuesto que se destinará a la educación será de 66 mil 368 millones de pesos. Esa suma representa  un aumento de 20 mil 800 millones de pesos con respecto al monto actual destinado a educación.

Para la Presidencia de la República se destinarán 44 mil 300 millones de pesos, un 24.9% más que en la actualidad.

Para el ministerio de Salud Pública habrá 43 mil 443 millones de pesos, y para el ministerio de Obras Públicas 37 mil 700 millones de pesos, con un aumento de 21% con respecto al presupuesto actual.

La Junta Central Electoral (JCE), que tiene a su cargo la organización de las elecciones del próximo año, recibirá 4 mil 454 millones de pesos, 40% más que su presupuesto actual.

Además de Montas, participó en la rueda de prensa el ministro de Hacienda, Daniel Toribio. Ambos explicaron que el Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional y Gasto Público será entregado al Congreso Nacional a más tardar el 1 de octubre.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.