UE otorga 25 millones de euros a República Dominicana para apoyo presupuesto

Domingo Jiménez, explicó en un comunicado que el Gobierno podrá utilizar estos recursos en aquellas áreas que entienda convenientes, en especial, en las dirigidas al desarrollo que permitan disminuir y erradicar la pobreza
Acento.com.do - 7 de Febrero de 2011 - 12:05 pm - Deja un comentario

(EFE).- La Unión Europea (UE) entregó este martes a la República Dominicana 25 millones de euros de apoyo presupuestario para respaldar los programas sociales del país, informó hoy la oficina nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo.

El responsable de dicha oficina, Domingo Jiménez, explicó en un comunicado que el Gobierno podrá utilizar estos recursos en aquellas áreas que entienda convenientes, en especial, en las dirigidas al desarrollo que permitan disminuir y erradicar la pobreza.

Jiménez firmó con la encargada de la delegación de la UE en el país, Irene Horejs, el convenio para la entrega de los recursos que, según explicaron, es la modalidad adoptada por la Unión Europea para respaldar los programas de desarrollo ejecutados por los gobiernos en los países de África, Caribe y Pacífico.

El funcionario y Horejs subrayaron, además, que los fondos están sujetos a la existencia de una estrategia de desarrollo, que en el caso de la República Dominicana será depositada por el presidente del país, Leonel Fernández, el próximo 27 de febrero durante su comparecencia anual ante la Asamblea Nacional.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.